""¿Cómo se conservan las inyecciones?" "
Se aconseja antes de aplicar la ampolla dejarla fuera de la nevera unos 15 minutos para evitar que el frio genere irritación o dolor.
""¿Si tengo que suspender el tratamiento qué debo hacer?" "
Si se debe suspender el tratamiento por más de 4 días se debe aumentar la ingesta a 800 calorías al día adicionando huevo, carne, queso, leche a su dieta después del tercer día, para prevenir sentir mucha hambre y poder seguir con sus actividades diarias. Si reinicia el tratamiento en menos de 2 semanas se inicia de nuevo con la dieta de 500 calorías y la inyección; si tocó esperar más de 2 semanas, iniciar primero con las inyecciones por 3 dosis y luego la dieta.
""¿Existen periodos en los que no se debe hacer el tratamiento?" "
Durante el periodo menstrual no debemos aplicar el tratamiento hormonal aunque si se debe seguir con el manejo nutriciona (500 calorías por día); las mujeres deben iniciar el tratamiento inmediatamente después de haber pasado el pe riodo menstrual o por lo menos 10 días antes del siguiente. En caso de enfermedad leve no es necesario suspender el tratamiento, sin embargo si se presenta una enfermedad moderada a severa es mejor suspender el tratamiento hasta que se presente mejoría.
""¿Quién puede hacer este tratamiento?" "
Toda persona mayor de 18 años (con desarrollo sexual completo) puede hacer este tratamiento; no hay ningún tipo de contraindicación por diabetes, aterosclerosis, infartos cardiacos previos, hipertensión o problemas tiroideos.
No se debe realizar este tratamiento a niños ni a personas con voluntad para asumir las medidas necesarias para lograrlo.
""¿Qué puedo sentir con el tratamiento de Reequilibrio Metabólico?" "
A diferencia de las dietas convencionales en este tratamiento la persona se siente con energía, hay entusiasmo, no se presenta depresión y no hay ansiedad por comer; se puede experimentar vacío en el estómago por la baja ingesta alimenticia pero es leve y rápidamente mejora al comer. Hay plenitud con poca comida.
Cuando se ingiere dulce se puede experimentar gran ansiedad por comer por lo que no se aconseja salirse del plan delineado.