Tip del Día


Tu cuerpo debe almacenar reservas energéticas apropiadas, una buena dieta
balanceada y un consumo abundante de agua son la clave para un óptimo
funcionamiento del organismo...

""Vida Saludable" "

Ejercicio

El ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable, el ejercicio mantiene el metabolismo activo, activa las funciones celulares, evita el envejecimiento, mantiene saludables los músculos y los huesos, y permite quemar calorías. La persona que hace ejercicio vive más años y libre de la mayoría de enfermedades metabólicas. El ejercicio es la mejor estrategia para no volver a reganar el peso perdido. Lastimosamente en nuestra sociedad la actividad física ha perdido espacio y ya ni siquiera caminamos un poco para ir al trabajo o a estudiar, en estas condiciones estamos condenados a la obesidad. La persona que no hace ejercicio tarde que temprano ganará peso mientras que aquel que hace ejercicio cada vez tendrá un cuerpo más saludable y armónico, la composición corporal será mucho mejor.
Se hace necesario entonces que seamos activos, se recomienda hacer ejercicio a diario, al menos 1 hora y combinar ejercicio cardiovascular con ejercicio de resistencia(pesas, barras, aparatos, etc.). Obviamente pasar de ser sedentariosa ser activos es un proceso por lo que no podemos pretender desde el primer día alcanzar este ritmo; inicialmente la supervisión de un médico especialista en deporte sería recomendable. Los extremos son dañinos y el ejercicio extenuante no es aconsejable pues el cuerpo lo identifica como una agresión y podría tratar de defenderse frenando el metabolismo; lo mejor es disfrutar el ejercicio, de hecho algunos expertos señalan que cada jornada de ejercicio debería vivirse como una competencia por la supervivencia, p.ej. si se está trotando o caminando a paso rápido imaginar que un depredador los persigue y que debemos mantener un buen paso para evitar ser atrapados, esto liberará catecolaminas y adrenalina que da señales al organismo para que se mantenga en buena forma para poder huir de los peligros.

Dormir Bien

Los estudios muestran como las personas que no duermen lo suficiente o aquellos que duermen más de lo conveniente tienden a presentar más problemas de obesidad. El dormir poco genera liberación de hormonas del estrés que hacen ganar peso. Las personas que duermen menos de 6 horas en la noche tienen más riesgo de ganar peso y desarrollar diabetes. Dormir menos de 5 horas aumenta el riesgo de hipertensión arterial. Las personas que duermen menos de 6 horas comparado con las que duermen más de 7 horas tienen niveles de insulina más alta (hormona ahorradora, que no permite que la grasa se pierda). Ese aumento en la insulina también es una de las razones por las cuales aumentamos de peso y tenemos más predisposición a la diabetes, el ovario poliquístico y síndrome metabólico.
Se recomienda dormir entre 8 y 9 horas cada día. Dormir adecuadamente ayuda a perder peso, le mejora los niveles de energía y mejora el estado de ánimo. Cuando dormimos lo suficiente el cerebro entra en unas “ondas lentas” que hacen que el cortisol (hormona del estrés) disminuya.

Manejar el Estrés

El estrés es identificado en nuestro organismo como una agresión y nuestro cuerpo se defiende de él de la única forma que sabe hacerlo y es acumulando energía y por ende ganando peso. El estrés crónico lleva a la ganancia de peso y es una de las principales causas de que una persona no pierda peso aunque haga esfuerzos para lograrlo. Nuestra vidamo-derna está llena de situaciones de estrés y es muy probable que muchas veces no podamos evitarlo y toca convivir con él; es como un náufrago que tiene que utilizar un salvavidas para poder llegar a la costa, tenemos que utilizar herramientas para manejar el estrés.
Una técnica bastante efectiva es la de dedicar unos minutos del día a la relajación; se debe disponer de un espacio tranquilo (puede ser al principio del día mientras todos duermen), en una posición cómoda se comienza respirando en forma consciente, despacio y lo más profundo que se pueda, reteniendo el aire unos segundos y luego exhalando en forma lenta; toda la concentración debe estar puesta en la técnica de respiración; después de unas repeticiones y cuando se sienta relajado visualícese en un sitio especialmente relajante para usted (la playa, las montañas, etc.) y sienta como la tranquilidad de ese sitio penetra por cada uno de sus poros, entra a cada célula y lo llena de paz; incluso si desea puede traer a su mente las situaciones que lo estén estresando, los problemas y repetirse que ni siquiera eso podrá robarle la paz que ahora tiene; termine con más respiraciones conscientes.
Cuando pueda APAGUE su celular o déjelo en la casa. Trate de apagar el celular mínimo 1 hora cada día.
Vea programas o lea libros o revistas de temas sin importancia (temas “light” para que su cerebro pueda enfocarse en cosas diferentes a sus preocupaciones).
Trate de hacer cosas que lo hagan reír. Llame a esos amigos que le mejoran el ánimo. Cuando uno se ríe produce sustancias en el cerebro que dan sensación de bienestar y ayudan a disminuir la ansiedad.

Tome “minivacaciones” todos los días. Pare de trabajar cada 2 horas para caminar, estirarse y moverse. Tómese una hora de almuerzo completa para poder comer con calma (disfrutarla comida) y relajarse. Si tiene amigos aproveche estos momentos para hablar con ellos de temas POSITIVOS, evite criticar o hablar mal (pues esto produce malas energías y no logramos el efecto relajante que buscamos). Se dará cuenta que para la segunda parte del día tendrá mucho mejor ánimo.
Tómese un día libre cada semana. NADA DE TRABAJO!! No piense en el trabajo, no se preocupe por el trabajo. Tómese ese día para descansar, reflexionar y RECARGAR. HACER NADA durante un día a la semana le dará mucho.
Reciba un masaje. Investigadores de Australia han demostrado que 15 minutos de masajes pueden disminuir el cortisol, la presión arterial y la ansiedad. También hay un aumento en los neurotransmisores que dan sensación de bienestar.
Practique yoga. La gente que hace yoga tiene disminución en el cortisol, en el estrés, en la rabia, en el cansancio y en los niveles de presión arterial.

progressive.ua/
profshina.kiev.ua
www.t-marka.ua
www.engi.kiev.ua
Masturbation Porn Movies oncesearch.com/
budlux.com.ua
http://alex-car.com.ua/part_car/mark/TOYOTA
www.booker.in.ua/all/c-0.html
www.http://ag-tng.com.ua/
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg