Tip del Día


Tu cuerpo debe almacenar reservas energéticas apropiadas, una buena dieta
balanceada y un consumo abundante de agua son la clave para un óptimo
funcionamiento del organismo...

""Artículos de Interés" "

PERDER PESO PUEDE MEJORAR LA VIDA SEXUAL DE LOS HOMBRES OBESOS Y DIABÉTICOS

Viernes, Agosto 5 (Health Day News). Un nuevo estudio demuestra que perder peso mejora el sexo de hombres obesos con Diabetes Mellitus tipo 2.
Investigadores australianos encontraron que perder al menos el 5% del peso corporal a través de cambios en la dieta por 8 semanas, lleva a mejoría en la función eréctil y en el deseo sexual; este beneficio continuó por 12 meses de seguimiento. En este artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine, se encontró también que existía mejoría en síntomas urinarios.
Irwin Goldstein, editor de la revista anotó que “En una época donde los medicamentos son tan populares, podemos ver como el perder peso es una intervención terapéutica no farmacológica que puede restaurar la función eréctil, urinaria, sexual y cardiovascular”.


LA OBESIDAD, LA DIABETES Y EL CIGARRILLO PUEDEN ENCOGER EL CEREBRO

Como si no existieran ya suficientes razones para evitar el cigarrillo, mantener un peso saludable y los niveles de azúcar y presión arterial bajo control, ahora un nuevo estudio sugiere que estos factores de riesgo pueden hacer que su cerebro se encoja y lleve al deterioro de las funciones mentales una década después.
La evaluación de datos de 1352 participantes con una edad promedio de 54 años en el Framingham Offspring Study, que inició en 1971, los investigadores de la Universidad de California Davis, encontraron que estos factores de riesgo llevan a cambios vasculares en el cerebro potencialmente dañinos.
El autor, Dr. Charles DeCarli que es el director del Centro Davis de Alzheimer puntualizó que “Nosotros no podemos curar la enfermedad o el envejecimiento, pero la idea de un cuerpo saludable y una mente sana es muy real. La gente debe dejar de fumar, perder peso, controlar su presión arterial y evitar la diabetes”.
En este estudio publicado en Neurology los pacientes se sometieron a estudios de colesterol, glicemia, medición de la presión arterial y se les midió su índice de masa corporal y su perímetro abdominal; igualmente se les realizó una Resonancia Nuclear del cerebro después de al menos 7 años de la medición inicial de los factores de riesgo.
Aquellos con hipertensión arterial experimentaron un mayor deterioro de sus funciones mentales principalmente para planear y tomar decisiones, observándose áreas cerebrales con daño vascular.
Aquellos con Diabetes presentaron empequeñecimiento del cerebro principalmente en un área conocida como hipocampo; los fumadores presentaron un empequeñecimiento general pero igualmente mayor en el hipocampo; en ambos se observaron áreas de daño vascular cerebral.
Los participantes obesos tenían mayor probabilidad de estar entre los que más rápido perdían sus funciones ejecutivas y mayor pérdida de volumen cerebral.
“Creo que este estudio es sumamente importante pues tiene grandes implicaciones prácticas confirmando que hay cosas que podemos hacer cuando las personas tienen una edad media y que tendrán efectos años después en su función cognitiva”, dijo el Dr. Raj Shan, director médico de la Clínica de Memoria Rush en Chicago.

 

LAS GASEOSAS DIETÉTICAS PRODUCEN AUMENTO DE PESO

Según los resultados de un estudio realizado en San Antonio (Texas) presentado en Junio de 2011 en las Sesiones Científicas de la American Diabetes Association, la percepción de que los refrescos dietéticos son más saludables que las bebidas endulzadas, podría ser peligrosamente incorrecta.

Por mucho tiempo se ha pensado que los refrescos dietéticos son una alternativa más sana que los que no son dietéticos; sin embargo, algunos estudios han vinculado el consumo frecuente de los refrescos dietéticos con un incremento en la frecuencia de obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

En el estudio presentado, Sharon P. Fowler, del University of Texas Health Science Center en San Antonio, y sus colaboradores, valoraron el efecto del consumo de refrescos dietéticos a largo plazo (3.5 años) en una población de individuos de 65 a 74 años de edad.

En general, los consumidores de refrescos dietéticos presentaron un incremento del perímetro de la cintura 70% mayor que los que no los tomaban. Además, entre los ancianos que tomaban dos o más refrescos dietéticos al día, la media de los incrementos del perímetro de la cintura fue cinco veces mayor que la registrada para los que no consumían estas bebidas.

Los investigadores del estudio señalan: «Estos resultados indican que las recomendaciones que fomentan el consumo de refrescos dietéticos pueden tener efectos perjudiciales no intencionales».


LOS FABRICANTES DE GASEOSAS CONTRAATACAN LAS CAMPAÑAS EN CONTRA DE LA OBESIDAD

Las campañas en contra de las bebidas gaseosas están bajo una demanda legal por parte los fabricantes de gaseosas. Los esfuerzos gubernamentales para detener el consumo de bebidas dulces y comidas grasosas han ganado fuerza en los Estados Unidos debido al incremento de costos en salud generados por la obesidad. Ahora las compañías productoras de gaseosas se defienden diciendo que no hay “bases serias” para ser culpados de generar obesidad y sus abogados han instaurado demandas en la ciudad de Nueva York.
“En nuestra opinión esto es un esfuerzo para asustar a las entidades legales para que no hagan lo que tienen que hacer”, dijo Ian McLaughlin, abogado del Grupo de Análisis Legal de Prevención de la Obesidad Infantil en Oakland, California.
Dos tercios de los adultos y un tercio de los niños en los Estados Unidos son obesos o tienen sobrepeso y la tendencia sigue en aumento; la obesidad contribuye a diabetes y otras enfermedades crónicas costosas. En promedio un adulto americano consume 22 cucharadas (90 gramos) o 355 calorías de azúcar por encima de lo recomendado y las bebidas son la principal fuente de este exceso. Las nuevas guías americanas de nutrición recomiendan tomar agua en vez de bebidas dulces.
En varias ocasiones algunos estados han intentado aumentar los impuestos a las bebidas dulces pero Coke y Pepsi han invertido 60 millones de dólares en lobby para evitar que esas iniciativas se hagan efectivas.

djahostel.com.ua
russ-love.com
www.avrora-trans.com
www.rankingshare.jp/
Free Busty Porn Videos oncesearch.com
http://niko-trading.niko.ua/catalog-more/?more=PVL
www.modaokon.com.ua/
http://kls-agency.com.ua
котлы altep
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg