Tip del Día


Tu cuerpo debe almacenar reservas energéticas apropiadas, una buena dieta
balanceada y un consumo abundante de agua son la clave para un óptimo
funcionamiento del organismo...

Fases del Tratamiento

Fase 1: MANEJO HORMONAL

Se inicia con la aplicación del tratamiento hormonal y debe realizarse por no menos de 23 días; de igual manera no se recomienda que duré más de 40 días. Es la fase de ataque del régimen, el arranque es fulminante con una pérdida de peso global que supera la de la mayoría de regímenes conocidos. A su vez consta de varios periodos pero todos ellos bajo la aplicación de tratamiento hormonal.

Periodo de estímulo metabólico: Consiste en los primeros 2 días de tratamiento hormonal donde la persona es estimulada a comer más de lo que habitualmente come.

Periodo de restricción calórica: A partir de la terceradosis de hormona se inicia una dieta muy baja en calorías diseñada especialmente para este tratamiento.

Periodo de transición: Tiene una duracion de 3 días y durante este perido se continúa con la dieta baja en calorías pero no se aplica hormonas.

Fase 2: FASE DE REEQUILIBRIO

Al terminar la aplicación hormonal y el periodo de transición de 3 días sin hormonas pero con la misma dieta, se pasa a la fase de Re-equilibrio la cual es fundamental para mantener el peso perdido y continuar el proceso de lograr un peso saludable; esta fase se caracteriza por el incremento en el consumo de proteínas, grasas saludables y lácteos bajos en grasa pero persiste la restricción en el consumo de dulces y harinas ( estos harían que se busque de nuevo recuperar el peso perdido por estímulos bioquímicos cerebrales). Durante esta fase se continúa perdiendo peso aunque de una forma no tan rápida. Su duración es de 3 semanas.

Fase 3: FASE DE OPCIÓN DE VIDA SALUDABLE

Al culminar las 3 semanas de la fase de reequilibrio se podría decir que no existe restricción en la alimentación, sin embargo esta etapa es clave pues representa el resto de la vida; con los elementos adquiridos en el tratamiento se propone que el resto de la vida se lleve una alimentación sana, rica en vegetales, frutas y proteínas saludables, restringiendo al máximo las grasas saturadas, los dulces y las harinas, aunque se reintroduce la alimentación que hasta ahora se había restringido. En esta etapa se mantienen los efectos logrados en la fase de manejo hormonal y de reequilibrio, por ende la persona experimenta mucho menos apetito, presenta saciedad temprana, menos ansiedad y menos deseo de dulces, las compulsiones alimentarias son más controlables. Con el tratamiento realizado hasta aquí se han logrado reprogramar las actitudes cerebrales para permitir que las conductas saludables sean vividas con naturalidad y se genere igualmente rechazo a las poco convenientes; sin embargo se hace necesario evitar estas últimas pues se puede reprogramar de nuevo en un sentido negativo. Podría decirse que no existen prohibiciones frente a nada sino la posibilidad de elegir por una vida saludable.

Para llevar una vida saludable se debe tener una alimentación sana y una actividad física regular; si esto se hace se puede seguir perdiendo peso o mantenerse en uno apropiado; en caso contrario no habrá ningún tratamiento que logre buenos resultados a largo plazo.

¿Qué papel juegan las hormonas en el tratamiento?

En este tratamiento se utiliza gonadotropina coriónica humana, una hormona producida por el organismo humano cuya mayor concentración se encuentra durante el embarazo y tiene como fin principal el permitir que las reservas energéticas almacenadas en forma de grasa se puedan utilizar sin que sean defendidas para sobrevivir; de este efecto se beneficia el feto para su supervivencia a pesar de las dificultades que pueda pasar la madre embarazada. Por otro lado permite el bloquear los centros del apetito y la ansiedad con lo cual es posible llevar a cabo la dieta propuesta durante la fase de manejo hormonal y posteriormente; la hormona incrementa el metabolismo evitando su disminución compensatoria que ocurre en otro tipo de tratamientos. El músculo es estimulado positivamente por la hormona durante el tratamiento evitando que sea dañado y por el contrario se estimula su crecimiento permitiendo que la persona en tratamiento mantenga una estructura corporal sana, su fuerza, su energía se mantengan y su sensación de bienestar sea perdurable.

¿Qué papel juega el plan nutricional en este tratamiento?

El tratamiento de Re-Equilibrio metabólico requiere de una combinación de manejo hormonal y de un plan nutricional para ser exitoso; la sola hormona no hace perder ni un gramo de peso, ella prepara al organismo para poder perder en forma saludable llevándolo a una situación donde hay alto gasto calórico, hay protección muscular, hay desprotección de las reservas grasas y mayor tolerancia a la baja ingesta de alimentos; en estas condiciones una dieta baja en calorías lleva a que el propio organismo consuma las reservas acumuladas en forma de grasa a manera de una liposucción natural llevando al éxito del tratamiento.
El plan nutricional es fundamental, si no llevamos las recomendaciones tal y como son descritas no tendremos éxito en nuestro objetivo. Depende de nuestro compromiso con el tratamiento el éxito del mismo.
Uno de los objetivos del tratamiento es el rejuvenecimiento celular y la desintoxicación del organismo por lo que se deben ingerir alimentos libres de conservantes, evitar endulzantes químicos (solo se recomienda estevia), gaseosas así sean dietéticas, alcohol y otras sustancias que no sean completamente naturales y saludables. Se recomienda usar poco maquillaje (sólo polvo en el rostro, pintalabios y ojos) y no usar cremas ni grasas corporales.

Se insiste en la necesidad de ser muy adherentes al plan nutricional pues de excederse, el organismo no gastará las reservas de grasa perdiéndose la oportunidad de obtener éxito en el tratamiento. El efecto hormonal lleva a disminución del apetito y a tener saciedad rápidamente al comer, esto facilita la adherencia al plan nutricional, sin embargo este efecto se logra en mayor magnitud después del tercer o cuarto día de dieta por eso en fundamental el compromiso del paciente en estos primeros días, despues será más fácil.

  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg