Tip del Día


Tu cuerpo debe almacenar reservas energéticas apropiadas, una buena dieta
balanceada y un consumo abundante de agua son la clave para un óptimo
funcionamiento del organismo...

""¿Qué resultados puedo esperar?" "

 

Con el tratamiento se modifican las conductas, se pierde peso, se re-equilibra
e
l metabolismo y se modifica el centro del apetito. La magnitud de la pérdida puede variar y depende de factores como la edad de la persona (a mayor edad es más difícil perder peso), el sexo (los hombres pierden más fácil), la cantidad de grasa sobrante (a mayor exceso más pérdida), la masa muscular (a más músculo mayor pérdida de peso); todas las personas que realizan el tratamiento pierden peso, algunas en forma masiva; para otras personas sobre todo si llevan muchos años con una obesidad establecida puede ser más difícil perder grandes cantidades. Siempre y cuando se lleve a cabo el tratamiento en forma apropiada se pueden lograr buenos resultados. Existen factores que dificultan la pérdida de peso tal y como los antecedentes de liposucción, el uso de medicamentos antipsicóticos y otros de uso psiquiátrico, esteroides, insulina, bypass o sleeve gástrico, y toda condición previa que haya llevado a daño en el metabolismo del paciente como por ejemplo aquellos que han bajado y subido repetidamente de peso.

Es importante tener presente que existen personas que tienen una alteración corporal y metabólica de tal magnitud que hace que no respondan perdiendo peso a este ni a ningún otro tratamiento médico, sin embargo los hábitos adquiridos y la mejoría en el metabolismo será beneficiosa a largo plazo evitando mayores ganancias, además de los beneficios en glicemia, colesterol y triglicéridos entre otros.

Con este tratamiento existe una pérdida selectiva de grasa logrando que ésta sea eliminada de los sitios donde se encuentra en exceso, por lo tanto la transformación
corporal es muy notoria, aun por encíma de la perdida de peso.
En ocasiones es deseable una mayor pérdida de peso por lo que es posible repetir el tratamiento; para un segundo ciclo es necesario esperar entre 8 y 12 semanas y para un tercer ciclo 12 a 16 semanas.
En algunas ocasiones existen expectativas de pérdida de peso superiores a las alcanzadas con el tratamiento lo cual pudiera darse por una expectativa irreal por parte del paciente o por situaciones como las descritas anteriormente que pudieran dificultar la pérdida de peso; en cualquier caso este tratamiento no busca alcanzarun peso determinado, el objetivo principal es mejorar las condiciones de salud de los pacientes y sus hábitos de vida con lo cual a largo plazo se pueden alcanzar los objetivos que a corto plazo pudieran no ser alcanzados. 

¿Qué otras condiciones harían que no se perdiera peso?

Durante el tratamiento se pierde peso en forma progresiva, hay días de grandes pérdidas y otros donde se pierde menos, en parte puede ser por acumulación de líquidos y material intestinal.La mayoría de personas pierden peso en “escalera”, es decir se pierde en forma importante 2 o 3 días y luego vienen otros 2 a 3 días donde no se pierde. La primera semana suele tener una pérdida mayor de peso con una disminución de la velocidad durante la segunda semana; para la tercera semana de nuevo incrementa la pérdida de peso.

Algunos pacientes que han tenido obesidad por muchos años y han aumentado más después de permanecer en un peso alto por un buen periodo de peso presentan una segunda memoria metabólica de peso, al llegar al punto de la memoria inicial el organismo se defiende intensamente y se hace difícil la pérdida de peso; en estas circunstancias toca persistir y tener paciencia pues pueden pasar de 10 a 15 días antes de empezar a perder de nuevo.

Otra causa por la cual se puede disminuir la pérdida de peso es por la menstruación momento en el cual se puede retener líquido e incluso presentarse un pequeño aumento. Durante la ovulación se podría tambien presentar este fenómeno.
El estrés es detectado por nuestro organismo como una agresión por lo que intenta defenderse acumulando energía y evitando el perder peso; en este tratamiento es fundamental manejar el estrés a través de técnicas como el ejercicio, la relajación, el yoga, hobbies, etc.

Si la paciente queda en embarazo durante el tratamiento se detiene la pérdida de peso. Si hay sospecha de embarazo se suspenden las inyecciones por 5 días y se hace la prueba de embarazo. Si se realiza una prueba de embarazo recibiendo el tratamiento esta pudiera salir falsamente positiva por lo que siempre se debe suspender la hormona 5 días antes.

¿Cómo debo vigilar el peso?

Se debe pesar en la mañana con la vejiga vacía y sin ropa, dado que esto es un proceso a mediano y largo plazo se aconseja pesarse 2 a 3 veces por semana; el pesarse a diario podría generar situaciones de estrés y ansiedad que para nada son convenientes en este tratamiento. No se debe pesar durante el día porque puede haber fluctuaciones en el peso que pueden causar confusión. Lo importante es el peso logrado al final del tratamiento

www.nadiya.com.ua/
meta-osvita.com
profshina.kiev.ua/
t-marka.ua
www.docservis.com.ua
www.vanco.com.ua/ezhednevniki-2013
http://xn--b1agdivg6aa1j.com.ua/
http://http://tondach.net.ua/
iso.com.ua/household_ultrasonic_rodent_repeller.html
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg