Tip del Día


Tu cuerpo debe almacenar reservas energéticas apropiadas, una buena dieta
balanceada y un consumo abundante de agua son la clave para un óptimo
funcionamiento del organismo...

""¿En qué consiste el manejo nutricional?" "

Durante la FASE DE MANEJO HORMONAL se distinguen 3 periodos todos con un manejo nutricional distinto:
Periodo de estímulo metabólico: Consiste en los primeros 2 días de tratamiento hormonal, en este periodo el paciente debe comer más de lo que habitualmente come, sobre todo
si viene haciendo dieta, incluyendo dulces, harinas, grasas e incluso licor; con esto se busca estimular el metabolismo.

Periodo de restricción calórica: A partir de la tercera dosis de hormona se inicia una dieta muy baja en calorías (500 calorías por día).

Periodo de transición: dura 3 días y durante este periodo se continúa con la del periodo de restricción calórica pero no se aplica hormonas.

- Componentes de la dieta de restricción calórica y transición

1. Abundante líquido: al menos 2 litros al día, principalmente agua. Puede tomar té, café, en cualquier cantidad durante el día. No se deben consumir jugos ni bebidas que contengan químicos aunque sean light como coca-cola o clight; el té no debe ser nesté o Mr.Te sino natural. Se puede preparar una deliciosa limonada adicionándole al agua hielo y limón. Se puede pelar una naranja y poner la cascara en una jarra con agua, luego picar en trocitos la naranja y ponerlos también en la jarra, se deja en la nevera de un día para otro. Sólo se permite una pequeña porción de leche de 20cc (2 cucharadas soperas de leche líquida) al día.

2. Lacteos y proteínas: 2 porciones de proteína al día que pueden ser:


a. Una porción de 100 gramos de carne de res, pollo (pechuga), pescado, langosta, cangrejo, langostino. Se le debe quitar toda la grasa visible antes de cocinarla. Debe ser hervida o asada sin grasa adicional. El salmón, el atún y la anguila no son permitidos.
b. Huevo: 3 claras y 1 yema son una porción.
c. Queso: bajo en grasa como el Ricotta o la Cuajada (una porción es una tajada gruesa 30 gr).


3. Ensalada de verduras: puede incluir todo tipo de vegetales como espinacas, tomates, cebolla, pepino, espárragos, lechuga, rábano, apio, acelga, entre otros; sin embargo no se recomiendan la remolacha, las arvejas, las zanahorias y los maicitos, el aguacate tampoco es permitido. Como aderezos puede usarse limón, sal, pimienta, polvo de mostaza, ajo, albahaca, perejil, tomillo, orégano, Podría usarse salsa de soya pero teniendo presente que puede generar retención de líquidos; puede usarse vinagre de frutas o blanco pero no balsámico. No debe usarse aceite de oliva, mantequilla, ni ningún otro tipo de vinagreta o aceite en las ensaladas.

4. Dos porciones de fruta como manzana, naranja, mandarina, pera, un pocillo de fresas, etc. No se recomienda el banano ni el mango maduro.

5. Dos porciones de harina que pudieran ser una tostada integral, una tajada de pan integral, 2 palitroques, un paquete de galletas tosch integrales (3 galletas). Tortilla bimbo integral y(o) tostadas sanicimo marca bimbo
Estos componentes pueden repartirse a lo largo del día pero no se pueden exceder las cantidades descritas en un día, tampoco comer las 2 harinas o 2 frutas al mismo tiempo, ni se puede adicionar algo más de comer si el día anterior le falto completar los alimentos.
La ingesta de sal es libre, pero debe ser constante durante todos los días, pues si un día es mayor a los previos puede haber un aumento de peso (aunque este aumento no es significativo porque se debe a acumulación de agua por efecto de la sal).

Ejemplo 1:
Al desayuno: un café negro con una escasa cantidad de leche (2 cucharadas soperas), se puede endulzar con estevia.

Al almuerzo: una proteína (p.ej. pollo), una porción de ensalada, una harina (p.ej. los 2 palitroques) y una fruta.
A la cena: una proteína (p.ej. carne pulpa), una porción de ensalada, una harina (p.ej. las galletas integrales) y una fruta.
Durante el día se debe tomar abundante líquido tal y como se ha descrito.

Ejemplo 2:
Al desayuno: un café negro con una escasa cantidad de leche y una harina.
A la media mañana: Una fruta.
Al almuerzo: una proteína y una porción de ensalada.
Al algo: Una fruta
A la cena: una proteína y una porción de ensalada.
Todavía le queda una harina que se puede comer con la cena o como merienda.
Durante el día se debe tomar abundante líquido tal y como se ha descrito.

Ejemplo 3:
Al desayuno: un café negro con una escasa cantidad de leche, una proteína y una ensalada (p.ej. las 3 claras y la yema de huevo, con abundante tomate, cebolla, champiñones) y una harina (p.ej. las galletas integrales); este es un modelo para pacientes que les hace mucha falta un desayuno abundante.
Al almuerzo: una proteína (por ej. pollo), una porción de ensalada y una fruta.
A la cena: una harina (por ej. las galletas integrales) con té y una fruta antes de acostarse. Durante el día se debe tomar abundante líquido tal y como se ha descrito.

barkar.com.ua/
nissan-ask.com.ua/
t-marka.ua
mexes.com.ua
hbhostel.com.ua/
www.http://budlux.com.ua/
http://dimtehniki.com.ua
http://dm-investment.org
http://ag-tng.com.ua/
  • 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg